jueves, 30 de junio de 2016

Hoy vengo a compartir algo que encontré el otro día y que nos ha ido fenomenal! No sé a vosotr@s pero a mi mis familiares queridos, aunque con muy buena voluntad, me hacen poco caso en lo relacionado con Nora... Me refiero a "por favor no le compréis todo el merchandising de minnie que os encontraréis por el mundo" o "en casa queremos betar a Hello Kitty pero si me traeis cuentos de pegatinas cada dos días me es un poco imposible..." (modo me rio pero no es broma XD ). Últimamente, tengo que decir que mucho mejor, poco a poco se hacen a la idea de lo que queremos trasmitir a Nora.



 Para nosotros es importante que Nora este poco en contacto con este tipo de dibujos e ilustraciones porque no creemos que aporten ningún beneficio a su creatividad e imaginación. Además tampoco consideramos que sea algo bello que descubrir en el mundo, especialmente en la edad en la que está Nora, pudiendo ofrecer otro tipo de cuentos, imágenes y vivencias más interesantes y bonitas :) Sin embargo, ha sido imposible impedir que llegue a casa y como están hechos para que les guste es imposible también impedir su atracción! (Me refiero a hello kitty, peppa pig, minnie, dora, patrulla canina, barrio sesamo... y todos los personajes que andan entre cantimploras, camisetas, cuadernos y pelotas XD) Aunque la sociedad no nos guste en su totalidad vivimos en ella, así que nos encogemos de hombros y lo gestionamos lo mejor que podemos, intentando encontrar un poco de equilibrio. El tema de los cuadernos de pegatinas en casa es un bombazo. A Nora le encantan, siempre que los ve pide uno y por más que hemos intentado guardarlos disimuladamente en el fondo del armario siempre lo detecta XD Y claro está, por encima están sus gustos a nuestras creencias, si no sería el mismo abuso de poder vestida con otro traje...



Pero el otro día encontramos en Carrefour esta alternativa que nos ha dado la posibilidad de desmarcar los famosos cuentos de pegatinas!! Son cuentos de pegatinas igual que los otros, pero con imágenes reales relacionados con ciencias... Animales exóticos, tiburones, el espacio, los dinosaurios... Hay muchos tipos!! Nosotros nos hemos llevado por ahora estos que veis en la foto y se los voy sacando poco a poco. No ha vuelto a pedir los cuentos de hello kitty por ahora, creo que los caballos y los tiburones la superan jaja ^^
Estos cuentos de pegatinas con imágenes reales tienen el extra de que una vez terminados sirven como primeras enciclopedias temáticas, con mucha información de gran interés. Pero lo mejor es su precio, 2 eur cada uno! Además, son perfectos para las familia que llevan a cabo la filosofía Montessori en casa.

Creo que es una gran opción para los niños y niñas que les gusten las pegatinas (una opción para trabajar la motricidad fina y la concentración, Nora ya las pega con mucha perfección... Mas que yo incluso!) para convertir esta actividad en algo interesante y beneficioso :)

Espero que os pueda ser útil nuestro descubrimiento! Gracias por leernos...

Un abrazo!

1 comentario:

  1. Me han gustado mucho esos álbumes de animales reales, a mí también me pasa como a vosotros, trato de evitar a toda costa todos esos dibujos comerciales, pero resulta muy difícil porque aunque nosotros no los compremos siempre hay alguien que los regala.

    ResponderEliminar